Blog del curso de Diversificación del colegio La Milagrosa.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Proyecto “Holocausto”

Desde el ámbito Socio-lingüístico, en el curso de diversificación curricular, estamos realizando un proyecto de investigación sobre el Holocausto, en este año en el que se celebra el 70 aniversario de la liberación de los campos.

Se trata de un proyecto organizado en tres fases:
  1. En primer lugar los alumnos han investigado sobre las causas que dieron origen a los campos de concentración: el ascenso del partido nazi en Alemania, su ideología, así como el número de campos que existieron y su extensión por Europa.
  2. En un segundo momento han buscado testimonios de supervivientes conociendo cómo vivieron  o mejor dicho como sobrevivieron al horror.
  3. La tercera parte del proyecto, una llamada a la esperanza, los alumnos han buscado testimonios de personas que fueron capaces de ser sembradores de vida y esperanza en medio de tal realidad, tanto dentro como fuera de los campos.
Resultado de imagen de Holocausto

Para su realización estamos utilizando diferentes fuentes de información, tanto escritas como audiovisuales y que los alumnos están plasmando en su blog personal. Las TIC se convierten así en vehículo normal de aprendizaje.
Al terminar el proyecto reflexionaremos juntos sobre cómo podemos evitar que se repitan situaciones semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario