Blog del curso de Diversificación del colegio La Milagrosa.

jueves, 19 de febrero de 2015

Creando una comunidad...

A lo largo del tiempo, la tecnología ha ido avanzando con una celeridad que muchos nunca hubiesen pensado que fuera posible. Debido a estos pasos agigantados, nuevas posibilidades han sido reabiertas en muchos campos: industria, comunicaciones, medicina...

Siendo un colegio inspirado en la innovación educativa, siempre hemos intentado adoptar las nuevas tecnologías, y las ventajas que éstas nos ofrecen, a un campo tan importante como es la Educación.

Como tutor del curso 4º de Diversificación, he estado introduciendo a mis alumnos en el uso de las TIC's y como éstas nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos. Hemos utilizado correo electrónico, foros, simuladores, lenguajes de programación, y muchas otras aplicaciones que les han dado soporte para realizar los trabajos y tareas del colegio. 
Estas herramientas nos han ayudado a alcanzar nuestros objetivos, pero nunca hemos llegado a explotar todas las posibilidades que ofrecen. Hemos de ser capaces de convivir en simbiosis con las nuevas tecnologías, en lugar de utilizarlas meramente como herramientas. 

Cuando les comuniqué a mis alumnos la idea de que cada uno de ellos llevara un blog personal a modo de bitácora educativa, les pareció una experiencia interesante. En ella cada uno, y de manera autónoma y personal, expondrá el trabajo realizado durante su estancia en clase, qué cosas les han parecido interesantes y cuáles han sido las dificultades que se han encontrado. Esta nueva forma de expresión, también permite la exposición de imágenes, vídeos y presentaciones que puedan subir cuando terminen una fase o etapa de su trabajo.

Así pues, cada uno de los alumnos de Diversificación expondrá sus trabajos en un blog personal. Los enlaces a cada uno de sus blogs están expuestos, con la fecha de la última actualización, en este sitio mediante su nombre.



 Confío plenamente en que mis alumnos responderán a esta propuesta, y sé que son lo suficientemente responsables para llevarla a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario